Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Econic, transporte urbano cero emisiones

Compartir

Daimler presentó, en el marco de la Green Solutions de la COP 16 , el Econic NGT; un camión recolector de basura que funciona con gas natural o con biogas (combustible hecho a base de desechos orgánicos), se traslada silenciosamente  generando 50 por ciento menos ruido que un camión convencional;  además de que no emite partículas contaminantes.

Este camión ya circula en ciudades como Atenas, París, Estocolmo, Berlín y Praga, entre otras.

El Econic NGT, cuenta con tecnología Mercedes-Benz y es considerado como el camión más ecológico, dado que genera cero emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera cuando es alimentado por biogas, al mismo tiempo que aprovecha ese combustible, que de otra forma, sería liberado a la atmósfera.

Es producido por la división de vehículos especiales de Mercedes-Benz, en Worth, Alemania; y puede usarse como camión de reparto urbano, transporte de servicio en aplicaciones aeroportuarias, grúa, recolector de basura y hasta camión de bomberos.

El Econic NGT es uno de los muchos vehículos que Daimler fabrica y distribuye en el mundo, con el compromiso de reducir emisiones y alcanzar mayor eficiencia en el consumo de combustibles.

Con su programa denominado Camino a una Movilidad Libre de Emisiones (The Road to Emission Free Mobility), Daimler cuenta con una vasta experiencia en el diseño y producción en serie de ‘vehículos limpios’.

Al respecto, Gerhard Gross, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, dijo: “Para Daimler, la reducción de la huella de carbono es un compromiso que asumimos años atrás y el Econic NGT es un ejemplo de ello. Se trata de un vehículo que ya está en uso en grandes ciudades de diferentes países y está disponible en México. Este vehículo es ideal para servicios urbanos por el costo de operación y por sus características ambientales”.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir