Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Se destinarán mil 815 mdp en carreteras: SCT

Compartir

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , Juan Francisco Molinar Horcasitas, anunció que para el próximo año se destinará a Puebla una inversión de mil 815 millones de pesos,  para el desarrollo de nueva infraestructura carretera.

Detalló que el presupuesto para esta entidad es superior en 24 por ciento al asignado en el 2010, el cual llegó a mil 370 millones.

En el marco de la inauguración del laboratorio de mezclas asfálticas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Molinar Horcasitas aseguró aún se están definiendo los proyectos carreteros que se ejecutarán; sin embargo, expresó que se ampliarán acciones realizadas en 2010 como el Arco Norte y la carretera Amozoc-Perote.

Reconoció que el tramo Amozoc-Perote es considerado como uno de los puntos más peligrosos por el alto índice delictivo que afecta a los transportistas, por lo que, aseguró que se trabajará en señalización, educación vial y se redoblará la vigilancia.

El secretario de Comunicaciones y Transportes aprovechó la oportunidad para plantear la necesidad de reformar las leyes para incorporar capital privado en la conservación de la red carretera.

Aseguró que a nivel federal la inversión en el sistema carretero creció 3.3 veces de 2001 a 2010 en términos reales, y agregó que actualmente se trabaja con el objetivo de crear “la plataforma logística de América del Norte que permitirá una mayor conectividad.”

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir