El domingo 7 de abril, por el inicio del Horario de Verano, el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) adelantará una hora los relojes en todas las pantallas de información de vuelos.
El AICM ajustará la hora en las 516 pantallas (309 en Terminal 1 y 207 en la Terminal 2), que proporcionan datos de salidas y arribos de vuelos, ubicadas en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros nacional e internacional (ambulatorios), pasillos de salas de última espera y espacios comerciales.
Con el cambio al Horario de Verano, las aerolíneas nacionales y extranjeras han reprogramado sus itinerarios de vuelo con anticipación, modificarán sus relojes y pondrán al tanto a los pasajeros sobre el nuevo horario.
La medida ha sido anunciada oportunamente a las compañías aéreas y prestadores de servicios que operan en el aeropuerto, para que modifiquen todos los dispositivos que marcan la hora.
El AICM, a través del sistema de voceo, avisará constantemente a los usuarios del inicio del horario de verano, que entra en vigor este domingo 7 de abril a las 02:00 horas.
La disposición cumple con el Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, del 1 de marzo de 2002, que establece el Horario de Verano del primer domingo de abril al último domingo de octubre.
Listos aeropuertos de ASA ante inicio de horario de verano
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), adelantará una hora los relojes en 14 de las 19 terminales aéreas que opera en el territorio nacional, e instrumentará acciones para evitar contratiempos a los viajeros.
Dicho ajuste de tiempo se llevará a cabo en las pantallas informativas e instalaciones de los aeropuertos, a las 02:00 horas, del próximo domingo 7 de abril.
En cumplimiento con el Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, del 1 de marzo de 2002, ASA, a través de las administraciones locales de los 14 aeropuertos que ajustarán el huso horario, informarán a líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales, sobre la aplicación de la medida.
Asimismo, a través de los sistemas de voceo, se exhortará a los pasajeros, para que cambien los indicadores de sus relojes en la fecha indicada.
Los aeropuertos que adelantarán una hora sus relojes son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Loreto, Palenque, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.
La disposición también aplica para los aeródromos de Cuernavaca, Querétaro, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, en los que ASA participa en sociedad.
Los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo, modificaron el huso horario el domingo 10 de marzo, por encontrarse en la franja fronteriza.
Las terminales aéreas que por su ubicación geográfica no modificarán su horario son los de Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en Sonora, ya que están regidas por el UTC 7, también conocido como GMT.
Con estas acciones, el Organismo descentralizado de la SCT, refrenda su compromiso de sumarse a las acciones en beneficio del medio ambiente.