Revista especializada en la industria del autotransporte en México

El autobús del futuro rueda en Ámsterdam

Compartir

La marca de la estrella, Mercedes-Benz,  una vez más hace gala de su apuesta al futuro, al presentar el “Future Bus” en la ciudad de Ámsterdam, el cual destaca por conducirse de manera autónoma hasta una velocidad de 70 kilómetros por hora.

Dicha unidad urbana, de 12 metros de largo, funciona mediante el sistema CityPilot, que combina una serie de radares y cámaras., que permiten una conducción inteligente.

Entre sus particularices, destaca que es capaz de detenerse ante obstáculos, peatones, y es adaptable al tráfico urbano, además de tener la  capacidad de reconocer semáforos.

El innovador vehículo concepto,  se conecta mediante WiFi a la red de los sistemas de tránsito, con el objetivo de conocer la información del tráfico, semáforos y cruces viales, controlando de esa manera la velocidad.

Esas cualidades, hacen que la unidad mejore los tiempos de traslado y el consumo de combustible, generando también menos emisiones y reduce considerablemente el desgaste de piezas, como los frenos.

2016-mercedes-benz-future-bus-11

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir