Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Vehículos, otro medio para generar dinero

Atlanta, GA - November 17, 2012: Unidentified customers buy food from high-end food trucks at the Atlanta Food Truck Park.

Compartir

Actualmente, el uso de un auto en muchos hogares mexicanos ha dejado de cumplir un rol únicamente de transporte, y según datos de Seminuevos.com existe en nuestro país una clara tendencia a usar todo tipo de vehículos como sustento.

Uno de los más claros ejemplos son los “food trucks”, aunque también se han visto vehículos usados como transporte privado o como puntos de venta.

Según la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales, en la ciudad de México existen actualmente 5.4 millones de automóviles en circulación, muchos de los cuales son usados como ya se explicó anteriormente. Algunos de los principales usos que se les da a estas unidades son los siguientes:

  • Food Trucks. Gracias a que se requiere menor inversión y el auge que está cobrando este tipo de negocio, lo convierte en un modelo accesible. La Asociación de Foodtrucks México señala que la inversión para tener un foodtruck puede oscilar entre los 150 mil a 250 mil pesos.
  • Transporte público o privado. Unirse a empresas como Uber o Cabify genera ganancias casi al instante. Para este tipo de negocio, se requiere título de concesión, placas y engomados, licencia y revisión de la unidad.
  • Mudanzas. Para los que tienen camionetas, esta es otra de las opciones más rentables. Para este rubro es necesario un permiso de carga, un equipo de personas encargadas y un seguro en caso de siniestro.
  • Automóvil brandeado. Esta es una modalidad relativamente nueva que consiste en usar un vehículo para publicidad. Ya sea con pintura, stickers o banderines, algunas empresas usan este tipo de anuncios móviles para dar a conocer su trabajo.
  • Sistemas de transporte para lugares remotos. Ideal para comunidades alejadas o de difícil acceso, el transporte de este tipo incluye gran variedad de vehículos usados, los cuales deben ser aprobados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual publica sus requisitos en su página web.
  • Mensajería. Las motocicletas son las más usadas en este modelo comercial, aunque también son útiles los autos y camionetas. Los requerimientos también se pueden encontrar en la página de la SCT.

Como se puede ver, cualquier vehículo puede ser usado para generar dinero, y con un poco de imaginación se puede innovar a la vez que se ofrece un servicio de calidad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir