Revista especializada en la industria del autotransporte en México

¿El hidrógeno no tiene futuro en el autotransporte?

camiones de hidrógeno
Si bien, el hidrógeno funciona mejor para viajes largo, sale más caro. Foto: Hyundai

Compartir

Cómo ya te hemos hecho saber en Alianza Flotillera, los camiones impulsados por hidrógeno se están volviendo una tendencia con muchas armadoras fabricándolos y apostándoles duro, pero Transport & Environment (T&E), organización que estudio el transporte y el impacto en el ambiente, señala que no ve futuro en esta tecnología y argumenta que las baterías son más eficientes.

Como todos los combustibles alternos tiene pros y contras, por ejemplo, es más limpio ya que no genera emisiones y se puede obtener de fuentes renovables, pero tiene una baja eficiencia energética, y obvio, hace falta infraestructura de recarga.

Pero no cerremos los ojos, los camiones eléctricos, aunque han mejorado, aún no recorren largas distancias y también tienen carencias en infraestructura.

De acuerdo a un informe de T&E, en la generación de hidrógeno hay una pérdida notable de energía que sitúa el hidrógeno para un vehículo fuel cell en un 61 % de eficiencia, frente al 95% de los eléctricos.

Si bien el hidrógeno da mayor autonomía a los camiones por lo que sería ideal para traslados largos y se recarga más rápido, el reporte de la organización señala que se gastaría más dinero en esta tecnología que en la unidades con batería.

Incluso con estos argumentos es difícil asegurar que tecnología se impondrá en el terreno, es cierto que la que cueste menos tendrá más posibilidades de volverse en el estándar.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir