La división Turbo Technologies de Cummins ha desarrollado la séptima generación de la serie 400 VGT con el objetivo de que los fabricantes de motores cumplan las normas anti-emisiones y ofrecer un menor gasto de combustible.
Aunque fue presentado como prototipo en 2018, será apenas cuando sea lanzado al mercado, primero en Europa y Norteamérica para el primer trimestre del 2021, por lo que es muy posible de que llegue a nuestro a México.
Su uso recomendado es para motores de unidades pesadas que van desde los 10 L a los 15 L, aunque también funciona en unidades medianas: “Los clientes encontrarán en la serie 400 VGT una variedad de aplicaciones, que incluyen transporte de línea, vocacional, autobús de tránsito y camión de bomberos, entre otras”, señaló la empresa.
La séptima generación del turbo compresor Serie 400 VGT tiene un 5% más de eficiencia que su predecesor: “la cubierta de holgura múltiple proporciona ganancias de rendimiento significativas, específicamente a flujos más bajos y agrega valor a través de una reducción de velocidad mejorada del motor y una mejor economía de combustible”.