Revista especializada en la industria del autotransporte en México

El nuevo turbocompresor de Cummins ahorra combustible y contamina menos

El nuevo turbocompresor de Cummins se puede usar en unidades vocacionales y hasta autobuses

Compartir

La división Turbo Technologies de Cummins ha desarrollado la séptima generación de la serie 400 VGT con el objetivo de que los fabricantes de motores cumplan las normas anti-emisiones y ofrecer un menor gasto de combustible.

Aunque fue presentado como prototipo en 2018, será apenas cuando sea lanzado al mercado, primero en Europa y Norteamérica para el primer trimestre del 2021, por lo que es muy posible de que llegue a nuestro a México.

Su uso recomendado es para motores de unidades pesadas que van desde los 10 L a los 15 L, aunque también funciona en unidades medianas: “Los clientes encontrarán en la serie 400 VGT una variedad de aplicaciones, que incluyen transporte de línea, vocacional, autobús de tránsito y camión de bomberos, entre otras”, señaló la empresa.

La séptima generación del turbo compresor Serie 400 VGT tiene un 5% más de eficiencia que su predecesor: “la cubierta de holgura múltiple proporciona ganancias de rendimiento significativas, específicamente a flujos más bajos y agrega valor a través de una reducción de velocidad mejorada del motor y una mejor economía de combustible”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir