Revista especializada en la industria del autotransporte en México

El peatón como prioridad

Compartir

Días previos a llevarse a cabo el Sexto Congreso Internacional de Transporte,  Francisco Búrquez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial de la Cámara de Senadores, señaló que el modelo de la ciudad dormitorio, centrada en el automóvil está agotado, por lo que es necesario enfocarse a modelos urbanos centrados en la movilidad peatonal.

Asimismo enfatizó que existe un consenso muy grande entre legisladores, autoridades de los tres órdenes de gobierno y expertos para impulsar la Reforma Urbana trabajada desde hace 4 años en el Senado y tiene por objeto promover la transformación de las metrópolis a ciudades compactas, interconectadas y multifuncionales.

Dicha reforma busca que este nuevo modelo se vea reflejado a través de las leyes, empezando por modificar los principios de zonificación, abriéndose hacia el uso mixto.

En este sentido, explicó que durante el Sexto  Congreso Internacional del Transporte se expresarán entre otros temas, que la idea de las ciudades compactas es que no se extiendan hacia las afueras, lo que implica un ahorro de recursos y favorece el fortalecimiento del tejido social, con menores niveles de violencia, inseguridad y segregación.
“En esta nueva fórmula que implica ciudades compactas, multifuncionales, que en el mismo barrio haya de todo y ciudades que sean diversas, que no sean ciudades en donde se separa y se segrega por clases sociales o por diferentes situaciones de la vida, a jóvenes a un lado y en otro personas adultas, sino que estén más integrados, va a provocar que recuperemos la calidad de vida que hemos perdido”, afirmó el senador  Búrquez.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir