Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Transportistas piden por sus derechos

Compartir

Debido a las reformas realizadas en cuestión de transporte y movilidad, la comisión permanente del Transporte Individual en el Distrito Federal, expresó en una carta algunas de las modificaciones que plasman sus derechos en 15 de los más de 200 artículos de la Ley en Materia de Movilidad.

Eliazar Javier Romero Zárate, presidente de la comisión Permanente de Transporte Individual del DF, expresó: “no estamos en contra de la ley, estamos a favor, sólo que no hay una carta de derechos de los transportistas, por eso protestamos, porque sólo hay obligaciones”.

En el caso del transporte colectivo, agregó, “el gobierno quiere controlar todo lo que se va a cobrar. Por ejemplo, si un micro gana mil pesos, ahora con la nueva ley vendrá el gobierno que recogió todo el dinero y dirá que por gastos de operatividad sólo le tocan 800 o menos, lo que perjudicará a los actuales transportistas y entonces le van a dar cabida a los monopolios con los que no vamos a poder competir, pese a que llevamos más de 40 años trabajando”.

Romero Zárate reiteró: “Los transportistas no estamos en contra de la Ley de Movilidad, por el contrario; pero lo que queremos es que se ponga en ella también nuestro sentir… lo que nosotros queremos. De 200 y tantos artículos en solamente 15 queremos incluir nuestro sentir para salvaguardar nuestro empleo”.

Finalmente añadió que otro de sus reclamos es que haya un incremento a la tarifa cada dos años, no cada año, lo cual es algo equitativo para la sociedad que  ocupa el servicio y para los concesionarios y el gobierno.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir