Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Elecciones de EU “golpean” venta de camiones Clase 8

FRT ENERO_ALIANZAFLOTILLERA
La FTR ve contracción en venta de camiones Clase 8 por comicios en EU

Compartir

Las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos están teniendo un efecto negativo en la inversión empresarial, lo que ha impactado la venta de camiones Clase 8 en la Unión Americana, consideró Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de la Freight Transportation Research Associates Incorporated (FTR, por sus siglas en inglés).

“Aunque la firma de algunos acuerdo comerciales en Estados Unidos, como el T-MEC, han disipado gradualmente el ambiente de incertidumbre económica, el comicio electoral está influyendo en la inversión empresarial y eso ha tenido un efecto negativo para la venta de camiones Clase 8”, sostuvo el analista de la FRT, firma dedicada al análisis del sector de carga en Estados Unidos.

Agregó que las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo en noviembre próximo, repercutieron en la comercialización de este tipo de unidades durante enero pasado, pues en dicho mes solo se lograron vender 17 mil 700 unidades, lo que significa una contracción del 12% comparada con el mismo periodo pero del 2019.

“Las flotas siguen siendo rentables y continúan reemplazando unidades antiguas de acuerdo con los ciclos planificados. Las flotas más pequeñas están siendo más cautelosas porque observaron menores ingresos con respecto a los años anteriores. El mercado está haciendo una pausa para tomarse un respiro después de un par de años y, como resultado, el mercado de equipos está estancado”, comentó.

De acuerdo con un análisis preliminar de la FTR las flotas están pidiendo solo el equipo que están seguros que necesitan a corto plazo, tendencia que continuará observándose durante el primer trimestre del 2020. Cabe destacar que en los últimos cuatro meses los pedidos de camiones Clase 8 han promediado las 19 mil unidades; mientras que en el último año se han logrado vender 181 mil camiones de este tipo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir