Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Embarcadores demandarán transportistas más eficientes

Transportistas deben ser más eficientes y flexibles

Compartir

Ante la “nueva normalidad” y la necesidad de las empresas optimizar costos luego de las afectaciones que les ha traído la pandemia por el COVID-19, embarcadores de carga buscarán transportistas y operadores logísticos que realmente generen valor a sus negocios.

Mauro Rodrigo González, CEO de Alkimius, explicó que las empresas están buscando tener cadenas de suministro más ágiles, basadas no solo en garantizar el abasto de los productos sino también en mantener una satisfacción total de sus clientes.

“Ante este nuevo panorama las empresas están buscando transportistas y operadores logísticos más eficientes en sus servicios y que les ofrezcan también la posibilidad de probar nuevos modelos logísticos de servicios”, dijo durante su participación en la conferencia Innovación en la nueva realidad de las cadenas logísticas mexicanas.

Durante la charla, que fue organizada por el Clúster para la innovación Logística de Querétaro (CILQRO), el especialista indicó que las empresas están probando modelos que les ayude a prever disrupciones como la que se tuvo con la emergencia sanitaria y a tener una mayor capacidad de respuesta ante un mayor número de desastres.

Indicó que Amazon es un ejemplo de cómo se están generando nuevos modelos de negocio a partir de la pandemia, quien hasta ahora mantiene una satisfacción buena con sus clientes; agregó que estos cambios marcan la tendencia y estándares que todos los actores de la cadena logística tendrán que seguir tarde que temprano.

“La cadena de suministro tienen que acompañar a las estrategias y modelos de negocio con el impacto final hacia el cliente. Esto está siendo un punto fundamental, por lo que las compañías van a comenzar a exigir más información en tiempo real, análisis estadísticos, contar con algoritmos predictivos, optimización de planeación de rutas y mejorar en los niveles de servicio”, comentó.

En ese sentido dijo que la transformación es inevitable para todos los involucrados en la cadena logística, quienes tendrán que ir adaptando cada vez más a su interior tecnología que les permitan cumplir con los nuevos estándares que demandas de los embarcadores, ante una imperante necesidad de ahorrar, eficiencientar y mejorar

Indicó que la tecnología tendrá muy  fuerte efecto en los próximos años dado que 80% de las compañías líderes tienen marcado digitalizar más del 50 o 100% de su negocio.

“Los transportistas y los operadores logísticos deben de entender que hay un cambio de poder en todos los negocios, ya no es el dueño ahora es el cliente quien manda. La tecnología cada vez más le está entregando más poder a éste, lo que genera más impacto sobre los negocios, pues ahora puede ser dictaminador sobre el nivel de servicio y experiencia que están teniendo”, dijo.

En ese sentido el ex presidente de Kuehne + Nagel para México, indicó que una nueva realidad es que las firmas priorizarán la contratación de transportistas y operadores logístico que muestren mayor agilidad, velocidad y experiencia, pero sobre todo sean más resilientes, “estarán remunerados a partir de esto”, sentenció.

https://alianzaflotillera.com/2020/07/15/lanzan-guia-para-el-envio-de-compras-online-libres-de-virus/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir