Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Empieza fuerte el año Grupo MAN

Compartir

Mediante un comunicado dirigido a sus  accionistas, Georg Pachta-Reyhofen, CEO de MAN SE;  informó sobre el significativo incremento en las ganancias de la compañía durante el primer trimestre del 2011, generado por el aumento de entrada de pedidos de Vehículos Comerciales de casi 40 por ciento.  Por lo cual, especula que para 2011 habrá un aumento en los ingresos del siete al 10 por ciento año tras año; y ganancias sobre ventas como mínimo de un punto porcentual por arriba del año anterior.

Asimismo, especifíca que ha habíado un crecimiento de ingresos año tras año de 30 por ciento en este mismo segmento, así como en su  utilidad operativa, especialmente en el área de negocios de Vehículos Comerciales. También se habla de un despempeño estable en Ingeniería de Energía;
y un crecimiento en ganancias  sobre ventas del Grupo MAN  de hasta el 8.7 por ciento.

El área de  negocios de Vehículos Comerciales ha contribuido para un aumento significativo las ganacias, en relación al trimestre del año anterior.

Mientras el negocio de vehículos comerciales europeos sigue con su recuperación constante, MAN, una vez más, estableció nuevos récords en América Latina.

Aa decir del directivo, la estrategia de crecimiento internacional de MAN está dando buenos resultados y está siendo conducida de modo enfocado. Esto se refleja en el área de negocios de Ingeniería de Energía enfocada globalmente, y que, una vez más, ha generado elevadas ganacias para MAN en el 1o Trim. de/2011.

En el primer trimestre de 2011, MAN aumentó su entrada de pedidos en un 26 por ciento año tras año, hasta 4.4 mil millones de euros. La MAN Truck & Bus ha registrado un crecimiento particularmente fuerte del 47 por ciento, llegando a 2.5 mil millones de euros, principalmente en camiones pesados. Con 0.9 mil millones de euros, la MAN Latin America alcanzó el mejor valor trimestral de su  historia. Los pedidos en el área de negocios de Ingeniería de Energía totalizaron  1.1 mil millones de euros (-3%), con maquinaria turbo, alcanzando un aumento acentuado (+72%). La entrada de pedidos ha también aumentado en la mayor unidad de negocios estratégica, Engines & Marine Systems (Sistemas Marítimos y Motores) (+5%), y Renk (+13%).

Con 3.7 mil millones de euros, los ingresos del Grupo MAN, en los tres  primeros meses fueron un 19% mayor que el año anterior. El negocio de vehículos comerciales en Europa creció el 35 por ciento, llegando a 2.0 mil millones de euros. El aumento del 91 por ciento en ventas unitarias de camiones, en relación al trimestre pobre del año anterior.

En América Latina, MAN aumentó sus ingresos en un 20 por ciento alcanzando 0.9 millones de euros, lo que es un alza histórica más para esta división.

Los ingresos en el área de negocios de Ingeniería de Energía cayeron ligeramente año tras año, hasta 0,9 mil millones de euros (-6%). Mientras Engines & Marine Systems aumentó sus ingresos el cinco por ciento hasta 402  millones de euros, las otras unidades de negocios estratégicos registraron bajas. Esto se debe, principalmente, al negocio altamente volátil de grandes plantas.

En el primer trimestre, MAN ha más que duplicado su utilidad  operativa del reducido valor de 128 millones de euros, relacionado a la crisis del año anterior, hasta 325 millones de euros. Esta mejora fue impulsada principalmente por el área de negocios de Vehículos Comerciales, que contribuyó con 196 millones de euros. Esto refleja el aumento acentuado en la utilización de capacidad en la MAN Truck & Bus y los continuos altos lucros generados por la MAN Latin America.

También el área de negocios de Ingeniería de Energía tuvo una contribución significativa en el lucro de 122 millones de euros, habiendo registrado un fuerte lucro sobre las ventas del 13.3 por ciento. El lucro de las ventas para el Grupo MAN creció globalmente en un 4. por ciento en el trimestre del año anterior llegando hasta el 8.7 por ciento.

“El volumen de ventas de vehículos comerciales refleja claramente el crecimiento del área económica, especialmente en Europa. No obstante, la situación morosa en Europa y en los Estados Unidos, así como la agitación política en los países Árabes está causando, de modo repetitivo, una considerable incertidumbre en los mercados financieros y de mercancías. Esto hace que sea todavía más importante que las empresas se posicionen estratégicamente a tiempo. MAN lo ha hecho con su estrategia de crecimiento internacional enfocada en los países del BRIC. Esta estrategia nos da una presencia en los mercados de transporte y energía de mayor dimensión y más rápido crecimiento en el mundo. Al mismo tiempo, nuestras actividades en Europa y otros mercados permiten que compensemos distintas fases económicas y ampliemos los ciclos de vida de la tecnología”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir