Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Empresas del transporte se protegen del coronavirus

Desde cerrar plantas hasta sanitizar unidades, algunas de las medidas contra el coronavirus

Compartir

Ante la crisis mundial de coronavirus o Covid 19 diversas empresas han tomado medidas para evitar contagios, por ejemplo en el sector automotriz, varias firmas han cerrado sus plantas. En el autotransporte tampoco es diferente, algunos han cerrado, otros han reforzado sus medidas contra el contagio del virus.

Como ya lo ha hecho el transporte de pasaje para blindarse, ahora se han unido distribuidores, empresas transportistas e incluso armadoras, una a una, quieren hacer lo propio para evitar los contagios y mantener la integridad de sus colaboradores.

Así que aquí te explicamos qué están haciendo:

Daimler, aún no cuantifica el golpe económico

Daimler fuera la primera en decidir suspender la producción en Europa por un periodo inicial de dos semanas, incluyendo a vehículos comerciales, desde ya.

Sin embargo, la empresa señala: “donde sea necesario continuar con las operaciones, la compañía tomará las precauciones adecuadas para evitar contagios”.

En cuanto al golpe económico, Daimler señala que aún no puede cuantificar los daños pero que el paro de actividades servirá para contrarrestar la poca demanda que habrá en el futuro cercano.

MAN y Scania con cadena de suministro debilitado

Grupo Traton ha señalado que Scania y MAN Truck & Bus ha decidido combatir el virus cerrando sus plantas, para la marca escandinava se hará en toda Europa a partir del 25 de marzo debido a las interrupciones en la cadena de suministro y logística.

Por su parte, MAN Truck & Bus ha cerrado su planta en Munich desde hoy y otras plantas en el viejo continente tomarán decisiones individualmente, según el estado de su cadena de suministro.

La producción de Grupo Traton seguirá en América Latina, lo que representa una quinta parte de su producción. Sin embargo, se tomarán medidas extras de para salvaguardar la salud de la gente.

Operadores logísticos, comprometidos

La Asociación de Operadores Logísticos de México (AOLM) declaró que ante el Covid19 seguirán con sus operaciones al ser el eslabón básico de la cadena de suministro.

Eso sí, la AOLM señaló que cumplirán con los protocolos sanitarios sugeridos por las autoridades para garantizar la seguridad de sus clientes, proveedores, colaboradores y sus familias.

Grupo Zapata previene, pero sigue atendiendo

Mediante un comunicado, la distribuidora Grupo Zapata señaló que seguirá con sus operaciones en México, pero tomando precauciones como medidas de higiene en sus puntos de venta, ‘home office’, asesores digitales para seguimientos de compra, sanitización de unidades y pruebas de manejo a domicilio.

TDR Logística activa comité de crisis

La empresa TDR logística ha puesto en marcha un comité de crisis para actuar ante el coronavirus y entre las acciones que han tomado es sanitizar camiones, y otorgar un kit con gel y cubrebocas para los operadores.

Mediante un video señalan que su economía está fuerte y han seguido las indicaciones gubernamentales.

Grupo Larmex, sigue recomendaciones

Grupo Larmex de Alianza trayecto hizo publico las medidas que están tomando mediante redes sociales y en ellas invitan a su comunidad a seguir las recomendaciones gubernamentales e incluso advierte sobre los grupos de riesgo como los diabéticos, gente con asma y personas de la tercera edad

Baja Ferris no para

La empresa marítima y de transporte señaló que sus operaciones no se detienen, pero que siguen estrictamente las recomendaciones de la OMS y la Secretaría de Salud para evitar la propagación y ofrecer un servicio seguros a sus clientes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir