Revista especializada en la industria del autotransporte en México

En abril el 6º Congreso Internacional de AMTM

Compartir

Por sexto año consecutivo, la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) realizará su Congreso Internacional del Transporte (CIT) en abril de 2014, donde los actores del transporte y la movilidad buscarán unificar criterios, propuestas, posiciones, intereses y recursos para encontrar soluciones a los grandes problemas de las urbes, entre ellas las de México.

La organización del transporte dirigida por Jesús Padilla Zenteno, quien también es director general de CISA-Metrobús, afirma que nuestro país tiene definidas 59 Zonas Metropolitanas, las cuales comprenden 384 municipios y una población de 81.2 millones de habitantes, que representan el 72.3 por ciento del total nacional, dando a nuestro país un carácter predominantemente urbano.

“Hacer frente a todos y cada uno de los problemas urbanos implica revisar y replantear el presente y el futuro de los centros de población y atender a cada uno de estos según sus necesidades, según su perfil y con estricto apego al entorno regional”, expresa Padilla Zenteno.

La rentabilidad de las ciudades va en constante decrecimiento, destaca el dirigente de la AMTM. Es decir, mantener a una ciudad en la ruta del crecimiento armónico, sustentable y con una oferta de bienes y servicios garantes de una mejor calidad de vida para las personas, no se está cumpliendo. Económica y socialmente, los centros de población han entrado en una fase de altos costos en cuanto a su sostenimiento, sustentabilidad y calidad de vida.

En abril próximo en el Parque Bicentenario de esta ciudad, los actores del transporte y la movilidad como son las autoridades; proveedores de bienes y servicios; empresas, organizaciones y asociaciones de prestadores del servicio de transporte público; expertos; consultores, investigadores, académicos y estudiantes; organizaciones de la sociedad civil y usuarios en general, buscarán unificar criterios, propuestas, posiciones, intereses y recursos para ayudar a construir un mejor país.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir