Revista especializada en la industria del autotransporte en México

En México, una de cada 10 ventas es por e-commerce

La compra de productos por e-commerce ha crecido en México un 9%, pero los usuarios aún ven que se puede mejorar la logística de este modelo

e-commerce
La falta de productos en tiendas físicas impulsan el e-commerce Foto: Pixabay

Compartir

El confinamiento que comenzó el primer trimestre del año pasado vino acompañado de un “boom” del e-commerce en México.

Y en la actualidad, el 9% del consumo ya es por esta vía, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Según el “Estudio de venta online 2021”,  el comercio electrónico alcanzó un valor de 316 mil millones de pesos en 2020, lo que representa un crecimiento del 81% comparado con 2019.

e-commerce

Dicho reporte indica que las principales razones para comprar en línea son la disponibilidad de productos que no se encuentran en tienda física, la comodidad de recibir las compras a domicilio y el ahorro de tiempo.

En contraste, las razones que disuaden a los consumidores mexicanos del e-commerce es la sensación de seguridad, la falta de métodos de pago, la información de los productos y la logística de las compras.

En este sentido cabe resaltar que alrededor del 40% de los potenciales consumidores ven puntos de mejora en la logística de las compras,

Siendo las principales áreas de oportunidad: que el proceso de devolución sea más sencillo y que los tiempos de entrega sean más cortos.

Cabe destacar que los productos más solicitados por este modelo fueron:  alimentos, medicamentos y tecnología.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir