La firma financiera Engen Capital lanzó un nuevo servicio de factoraje para dar liquidez a las empresas, poniendo a disposición un total de mil 170 millones de pesos durante este año de lanzamiento.
“Este año vamos a destinar mil 170 millones de pesos para este producto (factoraje), y queremos acabar con un portafolio de casi 900 millones de pesos al final del año. De ese porcentaje, estamos esperando que el 15% vaya al sector transporte”, dijo Juan Pablo Loperena, director general de Engen Capital.
El factoraje es un producto financiero con el que las empresas obtienen liquidez, a partir de la cesión o venta, a Engen Capital, de sus cuentas por cobrar, con lo que los clientes apresuran pagos de cuentas que pueden tener un plazo de más de 100 días.
En este sentido, Loperena recordó que en el sector transporte hay usuarios que hacen pagos hasta a 180 días, por lo que es esencial para las empresas transportistas contar con liquidez para solventar sueldos, financiamiento de unidades o el equipo aliado, o el diésel.
Este nuevo servicio de Engen Capital es lanzado bajo dos modalidades: Facturare tradicional, que es financiar o acelerar la liquidez de las cuenta por cobrar, y factoraje para proveedores, destinado a apoyar a los proveedores de los clientes.
Engel Capital es una firma con tres décadas de experiencia en México, antes como GE Capital, que hoy tiene más de 5 mil clientes activos en sectores como el transporte, generación de energía, manufactura, inmuebles industriales y tecnología sólo por mencionar algunos.
De 2012 a 2022, la firma ha otorgado casi de 122 mil millones de pesos en nuevos financiamientos. También es propietaria de TIP México, firma con una amplia presencia en el sector de autotransporte.
También te puede interesar: