FOTON pone en marcha primeros 142 autobuses AUV en N.L.

Treinta unidades apoyan el traslado de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León

FOTON pone en marcha primeros 142 autobuses AUV en N.L.

Compartir

Representantes de FOTON México y autoridades del gobierno de Nuevo León dieron el banderazo de salida a 142 autobuses AUV. Son los primeros que se ponen en funcionamiento de un total de 400 que fueron pedidos a la marca representada en el país por LDR Solutions.

Cada autobús tiene capacidad para 100 pasajeros. Tiene motor Cummins a gas natural comprimido y transmisión Allison, entrada baja, Wi-Fi y aire acondicionado. Está conectado al Sistema Integral de Tránsito Metropolitano, Sintram y al C5.

“Este pedido significa disminuir el impacto ambiental en el Estado porque se puede reducir hasta un 87% de material particulado (PM), 15% la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) y hasta el 100% de monóxido de carbono”, publicó FOTON.

Con estos autobuses inicia la reestructura formal del transporte público en Nuevo León. Lo que quiere decir que el estado dirigirá el servicio conforme a la oferta y demanda. El resto del pedido -258 autobuses-, llegará al estado en febrero.

Los FOTON AUV se destinarán a diferentes rutas

De las 142 unidades, siete se destinarán a la integración del corredor Valle de las Salinas, en su primera etapa. Cinco serán para el servicio Valle de las Salinas, Ruta Express Mina-Sendero. Dos se dedicarán a la Ruta Alimentadora Hidalgo-Abasolo-El Carmen. Treinta dan servicio temporal a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Lo anterior porque seis estaciones de la Línea 2 del Metro están cerradas.

Los 98 autobuses restantes y los que lleguen el siguiente mes, se utilizarán para armar los corredores que los permisionarios obtuvieron en una licitación.

FOTON pone en marcha primeros 142 autobuses AUV en N.L. FOTON pone en marcha primeros 142 autobuses AUV en N.L. FOTON pone en marcha primeros 142 autobuses AUV en N.L. FOTON pone en marcha primeros 142 autobuses AUV en N.L.

También podría interesarte:

FOTON se asocia a la ANPACT

 

 

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir