Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Entorno económico afecta ventas de vehículos pesados

Compartir

*Pide ANPACT acelerar Programa de Renovación Vehicular.

Derivado de algunos factores del entorno económico actual, entre ellos la depreciación de peso frente al dólar, las ventas al mayoreo de vehículos pesados en junio,  mantuvieron una baja 3.3 %, respecto al mismo mes de 2014, al colocarse sólo 3,065 unidades.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT),  ese impacto negativo también se reflejó en el acumulado enero-junio, con la comercialización al mayoreo de 15,815 vehículos, registrando una disminución de 1.8 %, comparado con igual lapso de 2014,

No obstante esas cifras, en el segmento de ventas al público, el organismo dio a conocer que éstas crecieron 4.9%.

“Las ventas al mayoreo reflejan un estancamiento del mercado interno, por lo que la única posibilidad de revertir la tendencia depende de los siguientes 6 meses.

“Así que en lo que resta del año, es preciso acelerar el programa de renovación vehicular con el objetivo de contrarrestar la debilidad que presentó el mercado doméstico durante la primera mitad del año”, destacó.

Por último, el dirigente de la ANPACT hizo hincapié en que el entorno económico global, la disminución de los precios internacionales del petróleo, la depreciación de peso frente al dólar, y el ajuste a la baja en la tasa de crecimiento del producto interno bruto, son factores que afectan de manera negativa en el comportamiento de la demanda de vehículos de autotransporte, y por lo tanto, el desempeño de la industria.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir