Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Pirelli produce unidad cinco millones

Compartir

Por Sergio Hernández López

A tres años de iniciar actividades con su planta en México, Pirelli llegó a los cinco millones de neumáticos, lo cual refleja la importante labor de sus trabajadores y la visión de los asociados que conforman la empresa italiana instalada en territorio nacional.

Para celebrar este alcance, se llevó a cabo una ceremonia en la planta de Silao, Guanajuato, donde participaron diversas autoridades, entre ellas Tomás Grávalos, CEO y director General de Pirelli México, quien reconoció la alta productividad de la empresa.

“Hemos sido capaces de producir cinco millones de neumáticos en un tiempo récord, gracias al trabajo de nuestro equipo, que refleja la calidad y el compromiso no sólo con Pirelli, sino también con México. Agradecemos a todos los asociados y a los proveedores locales que han hecho realidad este logro para la industria hulera.”

Apuntó que como parte de su estrategia, la firma contempla inaugurar el Instituto Piero Pirelli, mismo que estará en operación en septiembre de 2015, y que tiene como objetivo, entrenar técnicos de la compañía y de otras industrias automotrices, con el fin de impulsar su desarrollo en el sector manufacturero.

“Cuando hablamos del nivel que exige la operación en una planta, es fundamental la formación de los técnicos, promover el conocimiento basado en el estándar mundial.”, dijo Fernando Madeira de Toledo, director de Pirelli México.

Desde el inicio de operaciones, la planta de neumáticos está dedicada a la producción de líneas Premium, High Performance y Ultra High Performance, para automóviles y camionetas, dicha factoría tiene una superficie de 140 mil metros cuadrados, y su capacidad productiva anual a finales del año 2017, será de seis millones de neumáticos.

Con una inversión de 400 millones de dólares, Pirelli instaló su primera planta en el país y la número 22 en el mundo, y acorde a la estrategia de la empresa, los neumáticos producidos en Silao, son destinados principalmente a Estados Unidos, Canadá y el resto abastece al mercado doméstico.

unnamed

unnamed-2

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir