Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Entrega ANTP reconocimientos de seguridad

Compartir

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP)  una vez más reconoció a  las empresas que cumplen al máximo con las normatividades de seguridad vial y prevención de accidentes.

De esa manera, en su edición 12, el organismo galardonó con el “Premio Nacional de Seguridad Vial 2011”, a 425 operadores y alrededor de 17 empresas en los giros de carga general y materiales peligrosos. Todos ellos, avalados por obtener un excelente desempeño en la materia, además de la experiencia y trayectoria sin accidentes viales.

Francisco Javier  Altamirano, presidente de la ANTP,  durante la entrega de los galardones,  puntualizó el hecho de que  de cada 100 accidentes acontecidos en la República Mexicana,  94  son en zonas urbanas.

Por su parte  el Arturo Cervantes  Trejo, director general del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra), mencionó:   “Tenemos que llamar la conciencia  de que hay un problema muy grande en el país respecto a la seguridad  vial, es importante  respetar las medidas, como usar cinturón de seguridad y casco, si es el caso;  no conducir alcoholizado, respetar las señales de tránsito y los límites de seguridad”.

Agregó que en México  la cifra actual de accidentes viales en el país es alta,  incrementándose 50 por ciento en los últimos 20 años, lo que le cuesta al país 126 mil millones de pesos  por año.

Entre las empresas que obtuvieron el premio están:  Barcel, Bimbo, Cemex, Estafeta, Femsa Logística, Gamesa, Fletes Hesa, Jumex, Logística del Mayab, Sabritas, Sigma Alimentos, Red Pack, Enertec (Johnson Controls), Soriana, Coca Cola-Femsa y Transportes Minerva.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir