Con el fin de reconocer a los trabajadores de limpia, e incentivarlos a realizar de manera óptima su trabajo, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó la entrega de 10 mil carritos recolectores de residuos sólidos.
Las unidades recolectoras de basura consisten en una estructura de acero con pintura electrostática que permite una mayor durabilidad. Poseen 4 ruedas elaboradas a base de poliuretano inyectado de larga durabilidad, e incorporan espacio para escobas y recogedor, además de contar con tapa y cerradura para guardar objetos personales, así como dos tambos de polietileno de alta densidad de 200 litros de capacidad cada uno para residuos orgánicos e inorgánicos.
El evento de entrega se realizó en la plancha del Zócalo, en donde Mancera aseguró que las acciones en favor de la limpieza de la Ciudad de México continuarán durante el 2017 con la entrega de una nueva flota de camiones recolectores de basura, dotación de uniformes, guantes y botas para los trabajadores de limpia.