Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Estafeta renueva flota

Compartir

Mercedes-Benz México entregó a Estafeta Mexicana 20 unidades Sprinter de las 48 que la empresa de mensajería y paquetería tiene proyectados comprar en el transcurso del 2010. Con esta adquisición, la firma fabricante de vehículos, logró la comercialización de la Sprinter número 12 mil en el país, desde su ingreso al mercado mexicano.

Durante la entrega de las unidades, realizada en las instalaciones de Estafeta en la Ciudad de México, el director general de la firma, Ingo Babrikowski, se congratuló de la evolución que han presentado las vanes recién adquiridas, y recordó que en sus inicios, la compañía empleaba para el traslado de paquetería, vehículos de ocho cilindros, que representaban un alto consumo de combustible y gastos de mantenimiento.

En cambio, las unidades Sprinter, afirmó Jeans Grimm, director de Transportes, cuentan con cuatro cilindros y son capaces de recorrer de seis a nueve kilómetros por litro de combustible, según la ruta, altura y carga a la que sea sometida la unidad.

Estos vehículos, modelos 515 y 514, cuentan con charolas en la parte inferior del vehículo para acomodar los paquetes a transportar, con mayor facilidad. Asimismo, el asiento del copiloto ha sido removido para que el operador pueda acceder al compartimiento de carga desde su lugar, sin tener que salir de la unidad, y descender por la puerta frontal derecha. A las Sprinter también les fue incorporada una defensa trasera con muelles, que funciona como un peldaño más para que el operador acceda al vehículo con mayor facilidad.

Con estas unidades, Estafeta alcanza un aproximado de 500 camionetas Sprinter, mismas que, según comentó el director de Transportes, desde que fueron compradas, han decidido que la mayor parte del mantenimiento sea proporcionado por las distribuidoras, para mantener el mejor funcionamiento posible de los vehículos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir