Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Prepare sus terminales de hoy para el futuro

Compartir

•    Reducir costos y ampliar la rentabilidad de los equipos protege su inversión

A menudo, las terminales portátiles robustas que se utilizan en almacenes, centros de distribución y otros entornos de transporte y logística, se utilizan menos del tiempo previsto y como resultado, suponen un costo mayor del previsto para las empresas. Según un estudio de VDC Research Group, las empresas tienden  a sustituir las terminales portátiles al cabo de tres años y medio, es decir, aproximadamente siete meses antes de lo estimado al principio de la implantación.

En realidad, las terminales robustas tienen mayor tiempo de vida útil, pero se reemplazan prematuramente porque se considera que los procesadores, programas o funciones de captura de datos o de comunicación que contienen, han dejado de ser eficaces o se han quedado obsoletos.

¿Por qué se sustituyen las terminales portátiles en los entornos de transporte, distribución o almacenes?

Tecnología Obsoleta 59.1%
Oferta de cambio atractivo 50.0%
Previsión de un costo total de propiedad más atractivo 47.7%
Deseo de cambiar al proveedor 18.2%
Otros 4.5%

Fuente: VDC Research Group

Ampliar la vida útil de una terminal portátil significa aumentar el valor del dispositivo. Cuando la vida útil de una terminal disminuye, también baja la rentabilidad de la inversión y en consecuencia, se incrementa el costo total de propiedad que se refiere al costo de adquisición, implementación y mantenimiento.(TCO-Total Cost of Ownership, por sus siglas en Inglés)–(Gartner)

Las empresas pueden tener un control casi total respecto a estos costos porque pueden aprovechar más de lo que creen la vida útil de sus terminales portátiles. Es relativamente sencillo comprobar si una terminal será rentable en el futuro – sin aumentar excesivamente los costos –, de modo que los dispositivos puedan soportar nuevos requisitos y durar el ciclo de vida útil completo.

Ruta de migración

Para las empresas, es más fácil saber qué terminales portátiles les durarán más en el entorno físico a largo plazo que identificar qué dispositivos se ajustan mejor a sus requisitos desde el punto de vista tecnológico y empresarial, requisitos que siempre están cambiando.

El equipo puede ser robusto, consistente y duradero, sin embargo, los procesos empresariales y los requisitos de integración están en constante evolución. Un ejemplo muy claro es la preparación de pedidos mediante voz, esto era relativamente poco habitual hace unos años, pero ahora se considera una buena práctica. De manera similar, los códigos de barras 2D no son novedad, ya que forman parte de muchos formatos de etiquetas de envío. A la hora de adquirir el equipo, las empresas necesitan considerar las tecnologías emergentes que les permitirán mejorar la productividad en el futuro en lugar de gastar grandes cantidades de dinero en sustituir los dispositivos para conseguir esas prestaciones.

La preparación de pedidos mediante voz y el formato de códigos de barras 2D seguirán extendiéndose, y es muy probable que otras tecnologías emergentes sean de uso común en un plazo de tres años. Pero ¿Cuáles serán? ¿Terminales portátiles con funciones de texto, voz y video? ¿Verificación automática de palet con RFID? Una vez respondidas estas preguntas, las empresas se enfrentarán a otra cuestión más importante todavía: ¿Las ventajas de estas aplicaciones compensan el costo de la tecnología que las hace posibles?

Las terminales portátiles robustas que hay en el mercado, hoy en día admiten todas estas aplicaciones y las empresas no tienen por qué pagar necesariamente hoy un precio extra para conseguir las funciones que posiblemente necesiten mañana. Con un buen conocimiento de las características y prestaciones actuales, las empresas pueden identificar las terminales portátiles que cumplen sus requisitos actuales al tiempo que les ofrecen una ruta de migración clara para integrar de manera rentable más tecnologías a medida que las necesiten.

1 2 3 Next

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir