Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Estas son las restricciones al transporte por Fase 1 de contingencia ambiental en la ZMVM

Mañana martes 3 de mayo, los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con algunas excepciones

Estas son las restricciones al transporte por Fase 1 de contingencia ambiental en la ZMVM

Compartir

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que debido a las altas concentraciones máximas de ozono se activa la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el día de mañana:

 

Restricciones a la circulación en el sector transporte

Mañana martes 3 de mayo, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

 

  • Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semirremolques) cuya terminación de matrícula sea NON.

 

  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o Edomex.

 

Exenciones

  • Vehículos de transporte escolar y de personal, que cumplan con las especificaciones de verificación vehicular vigentes y cuenten con el holograma y autorización correspondiente.
  • Transporte de residuos y materiales peligrosos que cuenten con la autorización correspondiente, excepto vehículos que transporten combustibles (gasolina, diésel y gas L.P.).
  • Los vehículos identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo (vagonetas, microbuses y autobuses) con placa federal o local, que cumplan con las disposiciones de verificación vigentes.
  • Los vehículos que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como las unidades revolvedoras de concreto.

 

 

Te puede interesar: 

Impulsar transporte público, necesario ante contingencias ambientales: AMTM

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir