Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Estrenan electrobús en Facultad de Química

Compartir

Los alumnos de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, estrenaron el Electrobús, camión que prestará servicio en conjunto con Quimibús en la ruta que va de los edificios A, B, C y F al conjunto D y E.

El Electrobús-UNAM mide 6.78 metros de largo, 2.38 metros de ancho, tres metros de alto y pesa cinco mil 490 kilogramos. Cuenta con capacidad para 20 pasajeros y con carga, puede desarrollar una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

El vehículo desarrollado por la Facultad de Química (FQ) y el Instituto de Ingeniería, utiliza 60 baterías de plomo-ácido que se cargan durante la noche, de seis a ocho horas.

Germán Carmona Paredes, actual responsable del proyecto del Electrobús UNAM, destacó que a partir de esta evaluación en la FQ, se obtendrá información para establecer puntos de recarga e iniciar trabajos de generación de energía eléctrica renovable para los vehículos eléctricos.

Mediante la experiencia obtenida con este autobús, se podrán concretar prototipos de transporte sustentable para la UNAM, afirmó.

Fuente: www.eluniversal.com

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir