*Su principal reto como presidente de DVCMéx, será reforzar la relación y apoyos al transportista mexicano.
———————————————————-
Sonia Vázquez/Mary Guzmán
Convencido de que sólo con paciencia, tenacidad y dedicación se alcanzan los objetivos que cada uno se impone, Gerhard Gross, presidente de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCMéx), compartió en entrevista exclusiva con Alianza Flotillera los valores que le permiten obtener la batuta al frente de la compañía.
Suma de retos…
¿Cuál es el reto principal de Gerhard Gross en su nueva administración?
Mi reto principal es el transportista, hoy el cliente requiere de mejores servicios en materia de postventa, atención al cliente y mantenimiento, además de contar con soluciones financieras y estrategias que le permitan salir avante.
¿La estrategia para cumplir este objetivo, cuál será?
Como marca, tenemos ventajas en materia de infraestructura, contamos con uno de los almacenes de refacciones más grande de América Latina en San Luis Potosí, así como la financiera más grande de todo el país. La conjugación de estos factores nos permite brindar apoyo permanente a los transportistas. Adicionalmente, buscaremos la manera de ajustarnos al flujo de efectivo de los consumidores y apegarnos a las soluciones que necesitan.
¿Qué otros proyectos contempla para DVCMéx?
En aspectos de tecnología, la tendencia está dominada por el desarrollo de motores eléctricos y baterías. Sin embargo, trabajamos por traer al mercado nacional el nuevo Freightliner Cascadia, un camión que se produce en la planta de Saltillo que reforzará las Clases 5, 6 y 7, con el fin de atender las necesidades de los transportistas. La parte de chatarrización es otro tema donde estamos trabajando arduamente, con el propósito de apoyar la renovación del parque vehicular.
Dedicación y entrega…
¿De qué forma aplica el sentido de liderazgo con su equipo de trabajo?
Pienso que en el ámbito de las relaciones laborales no existe fórmula o estrategia alguna; la esencia de estar al frente de una empresa tan importante como DVCMéx, radica en el ejercicio de retroalimentación, en la apertura y confianza que puedas proporcionar a tus colaboradores por igual, ya que ellos, sin duda, forman parte importante de la historia de la compañía, son gente que contribuye de una forma sustancial para alcanzar el éxito.
Para usted es importante manejar una adecuada retroalimentación con quien lo rodea ¿cómo lleva a cabo esta táctica dentro de la compañía?
No sólo es importante, sino fundamental. Es por eso que siempre recalco mantener una adecuada y constante comunicación. Por ejemplo, si hay cosas que se están haciendo mal es necesario decirlas en su momento para corregirlas, con el fin de que todo estemos en un mismo canal por el bien de la empresa.
Pero si quisiera destacar que ante todo, mi filosofía en este aspecto se basa en amar y comprender a la gente que colabora conmigo, ya que de esta manera podemos llegar a acuerdos y así fortalecer nuestra relación diaria.
La parte de retroalimentación es muy efectiva, porque nos permite solucionar problemas de manera inmediata, incluso antes de que el cliente se pueda ver afectado