Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Expo Transporte Anpact 2010 abrió sus puertas

Compartir

Expo Transporte Anpact, el evento más esperado del año por el sector de transporte de carga y pasaje en nuestro país, dio inicio éste 17 de noviembre en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco con los mejores pronósticos.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes destacadas personalidades, encabezadas por  Juan Francisco Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones,  y  Carlos García Fernández, presidente ejecutivo de Anpact, entre otros.

Durante tres días, 332 expositores procedentes de 27 países, presentarán a cerca de 30 mil visitantes la oferta de vehículos y motores de transporte más avanzada, las tecnologías de punta, los nuevos productos y las mejores opciones en materia de financiamiento.

La industria del autotransporte en México representa el 3.8 por ciento del PIB manufacturero en nuestro país, y genera cuatro millones de empleos directos e indirectos.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  durante el 2009 se desplazaron 786 millones de toneladas de carga en México, de las cuales el 57 por ciento se movieron por carretera. Hablando del  movimiento de pasajeros, en el mismo año se realizaron un total de 3.141 millones de viajes/ persona, siendo que el 97 por ciento utilizó el autotransporte, lo que deja al descubierto la vital importancia del sector en la economía nacional.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir