Uniéndose a la tendencia de mostrar una solución para el sector del autotransporte del futuro, Renault lanzó su concepto de un robo-pod autónomo para entregas de última milla que atacará el aumento en el comercio electrónico. Se trata del Renault EZ-PRO.
Renault asegura que las entregas de la última milla representa el 30% del tráfico en las ciudades, una carga que EZ-PRO puede ayudar a aliviar gracias a su solución de envío compartido, flexibilidad y conducción autónoma.
“Renault EZ-PRO muestra nuestra visión de la entrega de última milla integrada con el ecosistema de las ciudades inteligentes del futuro y las necesidades de los profesionales”, señaló Ashwani Gupta, Vicepresidente Senior de Alliance, LCV.
Aunque este vehículo futurista cuenta con autonomía, la gente de la armadora francesa optima que las personas seguirán siendo el corazón de las actividades de transporte en el futuro ya que podrá enfocarse en la planificación de itinerarios o garantizar un servicio eficiente y personalizado.
El EZ-PRO tiene la capacidad de formar un convoy con varias unidades, las cuales pueden ser personalizadas según las necesidades de transporte del cliente.