Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Fabrica Paccar camiones híbridos en México

Compartir

hibrido2Paccar México inició la fabricación de camiones Kenworth T270 y T370 híbridos en su planta de Mexicali para el mercado doméstico.

Este 6 de mayo salió de la planta de Paccar México en Mexicali, Baja California, la primera unidad híbrida de carga pesada fabricada en nuestro país. Aquí se llevó a cabo la producción de esta unidad bajo la supervisión de las áreas de manufactura, ingeniería y desarrollo del producto.

Marco Antonio Dávila, director general adjunto operaciones de Paccar México, encargado de coordinar al equipo de trabajo que realizó esta histórica tarea, comentó: “…capacitamos al personal, adecuamos la línea de producción para la instalación de componentes especiales y aseguramos tener todos los materiales en tiempo para poder completar la unidad sin contratiempos”.

Por su parte,  Javier Morales, director de Ingeniería del Producto de Paccar México, recalcó: “…después de que recibimos el pedido de la unidad del Grupo Bimbo hace unos meses, nos dimos a la tarea de investigar y desarrollar la ingeniería necesaria para fabricar estos modelos en Mexicali, con la calidad que nuestra planta ha demostrado y que nos han reconocido ampliamente”.

De esta forma, la marca anunció estar preparada para surtir pedidos de unidades híbridas diesel-eléctricas para distintas aplicaciones de reparto urbano. El siguiente paso será la fabricación de las mismas para el mercado de exportación, principalmente Estado Unidos, donde existe mayor aceptación y apoyos de parte del gobierno para su utilización.

hibrido1La unidad fabricada es un Kenworth T370 híbrido que funciona con un motor diesel-eléctrico que cumple con los requisitos para una aplicación refresquera; se espera que antes de que termine mayo ésta se encuentre repartiendo productos en la zona metropolitana de la ciudad de Toluca, Estado de México y que sirva de pauta para aumentar la flota de unidades híbridas en zonas de alto congestionamiento vehicular y por consecuencia de gran congestionamiento vehicular.

Próximamente se llevará a cabo la entrega de esta unidad a la empresa Coca-Cola una vez que se haya completado la instalación del equipo aliado necesario para su operación.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir