Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Refleja mejoría producción de autotransporte

Compartir

autotransporteDurante el mes de abril, la industria mexicana fabricante de unidades de autotransporte de carga y pasaje reflejó una ligera mejoría en materia de producción y exportación con los mejores resultados en lo que va del año, aunque con una continua caída en materia de venta interna.

Según cifras del reporte mensual de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en abril se ensamblaron tres mil 947 unidades.

Sin embargo, este número representa una baja del 46.9 por ciento con relación al mismo mes del año pasado, es decir tres mil 486 unidades pesadas menos fabricadas en el país.

En lo que concierne a la producción de los cuatro primeros meses del año, ésta alcanzó las 14 mil 425 unidades, lo que refleja una caída del 46.4 por ciento.

Sobre el mercado mexicano, ANPACT informa que la venta fue de mil 555 unidades, lo que representa una importante contracción en relación al mes de abril de 2008 equivalente al 67.4 por ciento. El acumulado actual de venta en el mercado nacional hasta abril es de seis mil 307 unidades vendidas, presentando un descenso del 61.9 por ciento frente al primer tercio de 2008. 

La exportación durante abril fue de dos mil 920 unidades, cifra que se constituye como la mejor en el presente año. Por primera vez en varios meses este aspecto reflejó un crecimiento de 1.5 por ciento.

Al totalizar el año,  el volumen de unidades fue de 10 mil 584 unidades exportadas y con ello un decrecimiento del 14.7 por ciento con relación al periodo enero-abril del año anterior cuando comercializaron en el exterior 12 mil 411 vehículos industriales.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir