Revista especializada en la industria del autotransporte en México

FedEx moverá 280 millones de envíos durante el fin de año 2012

Compartir

La temporada de fin de año es sin lugar a dudas la más ocupada para FedEx y de acuerdo a proyecciones, la empresa ha determinado que el día más ocupado de su historia será el próximo 10 de diciembre cuando transportará 19 millones de envíos a través de sus redes globales. FedEx estima que durante el total de la temporada de fin de año del 2012 transportará más de 280 millones de envíos.

Esto tiene explicación, si pensamos que solo en América Latina hay más de 25 millones de ciudadanos que residen fuera de su país de origen, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Si a eso se suma que la población de clase media en América Latina aumentó 50% según el Banco Mundial, tras tres décadas de estancamiento, se puede entender que hay muchas personas que aumentan sus números de envíos internacionales durante fin de año.

En México la empresa ha reforzado su infraestructura local e implementó nuevas rutas para asegurar las entregas en tiempo en mercados clave como Guadalajara, San Luis Potosí, Veracruz, Baja California y Querétaro. En estas plazas también se ha contemplado la contratación de personal temporal.

FedEx, pensando en las personas que enviarán sus regalos a seres queridos que residen en el extranjero, presenta consejos para ayudar a que sus paquetes lleguen sanos y salvos y a tiempo para Navidad:

Seleccione la caja de envío, utilizando una caja resistente (de preferencia nueva) sin agujeros, roturas o abolladuras en las esquinas. Si el artículo que se enviará es frágil, piense en utilizar una segunda caja, una dentro de la otra, para una máxima protección.

Envuelva el regalo bien si es frágil. Si el regalo no es de lo más resistente, tome precauciones envolviéndolo en plástico de burbujas antes de ponerlo en la caja que tiene preparada para el mismo.

Amortigüe el regalo o caja interna utilizando solo la cantidad correcta de material de relleno – como el plástico de burbujas, los manís de embalaje biodegradable o densamente poblado de papel. Una vez que parezca que hay una amortiguación suficiente, mueva ligeramente la caja. Si suena como que algo se mueve, añada más amortiguación.

Etiquete la caja por dentro y por fuera. Antes de cerrar la caja, incluya una tarjeta con la dirección del destinatario y remitente como una precaución adicional.

Cierre la caja por todos los lados con cinta diseñada para el embalaje, no adhesiva para conductos, o cinta que se utiliza para pintar. Evite envolver la caja con papel o una cuerda, ya que puede quedar atrapado en equipos de procesamiento automatizado.

FedEx recomienda además aprovechar sus herramientas tecnológicas para hacer su envío más rápido. Tanto en la página como en las aplicaciones para móviles de FedEx usted puede:

Obtener tarifas y tiempos de tránsito. Utilice esta sencilla herramienta para obtener una estimación de la tarifa y determinar la fecha y la hora de entrega esperada para su envío.

Obtener prueba firmada de la entrega. Puede solicitar una prueba de la entrega de FedEx que incluye una imagen de la firma de quien recibió el paquete.

Localizador de Puntos de Entrega. Los Centros Autorizados de Envíos FedEx ofrecen posibilidades de envío desde varios puntos del país con la facilidad de tener productos de empaque y envoltura disponibles en el mismo lugar. Puedes encontrar el más cercano en www.fedex.com/mx ingresando a la pestaña de Localizador de Puntos de Entrega.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir