FEMSA destaca en seguridad vial

Compartir

FEMSA Logística, empresa multinacional que ofrece soluciones integrales de logística, se convirtió en la primera compañía mexicana que recibe la certificación ISO 39001, acreditación que evalúa el sistema de gestión de la seguridad vial y que busca reducir el número de muertes y heridas graves derivadas de accidentes de tránsito.

De acuerdo con Naciones Unidas, la certificación ISO 39001 es una de las mayores contribuciones de la década en materia de seguridad vial. Para obtenerla, FEMSA Logística se apoyó en la estructura y procedimientos de trabajo de la norma ISO 9001, ya que ambas comparten algunos requerimientos.

Además, se trabajó en un sistema integral de gestión que permite estructurar procesos de forma homologada en cada una de sus unidades operativas, así como el desarrollo de objetivos y planes de acción que contemplan los requisitos estipulados por la ley.

FEMSA Logística

Con este logro, la compañía eleva su sistema de gestión de seguridad vial de Distribución Primaria a un estándar internacional y se convierte también en la segunda empresa de servicios logísticos de América Latina que obtiene la certificación.

Ramiro Delgado Allende, director de operaciones de la firma, expresó: “El ejercicio de la certificación es una consecuencia de una cultura inmersa en el DNA de nuestra compañía. Es la culminación al trabajo de muchos años, en los elementos que se requieren para lograr una compañía con excelencia en seguridad”.

 

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir