En un proyecto conjunto con la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO), Foton México dará una serie de clínicas, con el objetivo de capacitar a las mujeres de la organización en el manejo adecuado los vehículos eléctricos.
Bajo el lema “Mujeres al volante: liderando el cambio hacia la movilidad eléctrica con Foton”, la firma de origen chino busca fomentar el interés y la formación de mujeres conductoras, así como la conducción eficiente de vehículos eléctricos y su impacto al medio ambiente.
“Foton México está comprometido con la capacitación y el empoderamiento de las mujeres en el sector del autotransporte de carga. Creemos firmemente que las mujeres tienen un papel crucial en liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible y eficiente”, dijo Roberto Talavera, quien dirige la división de electromovilidad de la marca.
Foton abundó en que esta cooperación con la AMO se da en un contexto donde la marca trabaja en lanzar productos basados en energías alternativas. En este sentido, cuenta con oferta a gas natural, eléctricos e incluso hidrógeno.
“Capacitar a las mujeres operadoras en la operación de estas nuevas tecnologías es fundamental para maximizar su eficiencia y beneficios en el camino”, dijo la empresa.
Foton y AMO, en crecimiento
La Asociación de Mujeres Operadoras (AMO) surgió en 2021 con el objetivo de promover el ingreso de mujeres a la industria del autotransporte de carga. La agrupación encabezada por Paola Moncada terminará el presente año con más de 250 conductoras graduadas.
Foton México, que en el país es comercializada por la empresa LDR Solutions, está en un proceso de expansión. En 2022, abrió 12 concesionarias. En 2023, fueron otras 12 aperturas, por lo que hoy en día cuenta con 24 a lo largo y ancho de todo el país.
Recientemente, José Manuel Armenta, director general de Foton México, destacó el crecimiento de la marca. “Vamos a sumar 10 distribuidores en 2024, abarcando todo el país con nuestra cobertura de postventa y soporte”, dijo.
También te puede interesar: