Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Freightliner duplica ventas

Compartir

Al cierre de febrero, Freightliner obtuvo un 26 por ciento del total del mercado de camiones y tractocamiones. Su presencia se vio especialmente favorecida en la clase 6, donde se consolidó como líder del mercado con un 79 por ciento de participación. En Clase 7, la marca obtuvo ventas que representan el 41 por ciento de las unidades desplazadas en éste segmento.

Por último, una de cada tres unidades comercializadas en la Clase 8, fueron Freightliner.

Freightliner incrementó sus exportaciones en un 37 por ciento al mes de febrero, con respecto al mismo periodo del año anterior. La fortaleza de la marca en el mercado internacional sigue siendo indiscutible.

Freightliner: 70 años de innovación

Durante 70 años, Freightliner ha liderado la industria del transporte debido a su tecnología y compromiso con el cliente. Desde su fundación en 1942, la marca ha diseñado y fabricado vehículos que garantizan el mejor rendimiento y rentabilidad en cada kilómetro de recorrido.

Un poco de la historia de la empresa:

· En agosto de 1942, Leland James funda Freightliner Corporation cuando le cambia el nombre a Freightways Manufacturing. Freightliner, lanza al mercado el modelo “shovelnose” que revoluciona a la industria por ser el primer vehículo comercial fabricado de aluminio.

· En 1947, la planta de Freightliner mueve sus instalaciones a Portland, Oregon.

· En 1950, la marca presenta el tractocamión “Eastern Freightliner”.

· En 1953, se lanza el primer tractocamión con dormitorio sobre la cabina. El innovador diseño del WF64 surge para satisfacer las necesidades de los transportistas carreteros cumpliendo con la reglamentación de dimensiones vigente en ese momento. Así mismo, éste vehículo podía usarse con gasolina, diesel y propano liquido.

· En 1954, Freightliner lanza al mercado el tracto “Mountaineer”, con una configuración adecuada para aplicaciones carreteras y vocacionales (on & off highway).

· En 1958 se produce la primer cabina inclinable a 90 grados, la cual facilitaba el mantenimiento del vehículo ya que permitía el acceso de los mecánicos al motor.

· En 1965 se fabrica el “Turboliner”, el cual propulsado por una turbina de gas de un Boing 553 pesaba 1090 kgs menos que un tractocamión convencional a diesel.

· En 1973, Freightliner presenta el emblemático camión “Powerliner”, configurado con un motor de 2000 pulgadas cuadradas y 600 HP.

· En 1984 ocurre un cambio en la tendencia del mercado de vehículos cabover a convencionales, Freightliner pasa a una nueva etapa en la fabricación, ofreciendo vehículos en ambas categorías incursionando también con configuraciones para aplicaciones más ligeras.

· En 1987 Freightliner lanza el FLD, con cabinas de 112 y 120 pulgadas BBC. Éste tractocamión es diseñado aerodinámicamente, representó el ícono de la marca y el vehículo mas vendido en éste periodo.

· En 1991 se lanza al mercado la línea de camiones FLN, con visibilidad y maniobrabilidad inigualable.

· En 1996 se presenta el Century Class, el cual además de considerar la aerodinámica, posee mejoras en rendimiento, seguridad y rentabilidad.

· En 2000, Freightliner compra Detroit Diesel.

· En 2001, la marca introduce al mercado la línea de camiones M2, ofreciendo la fortaleza del acero con la ligereza de su cabina anticorrosiva de aluminio.

· En 2004, Freightliner crea su primer túnel de viento. Al momento la empresa es la única armadora que tiene uno propio.

· En 2007, se lanza en Estados Unidos en Cascadia, producto que incorpora mejoras en aerodinámica y distribución lo que facilita su mantenimiento.

· En 2011, Freightliner presenta en Estados Unidos la nueva línea de camiones vocacionales con aplicaciones para la construcción, minería y recolección de basura.

· En 2012, se presenta el Revolution Innovation Truck en el Mid American Trucking show.

Acerca de Daimler

El compromiso del grupo Daimler con la sustentabilidad está plasmado en toda su gama de productos – desde el pequeño smart hasta los imponentes tractocamiones Freightliner y Mercedes Benz – con la incorporación de conceptos innovadores como el car2go. El año pasado, Daimler invirtió 5.6 billones de euros en investigación y desarrollo. Uno de los resultados de ésta acción son las mas de 2,175 nuevas patentes registradas en 2011, junto con numerosas innovaciones de productos que aseguran el éxito del grupo a largo plazo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir