Revista especializada en la industria del autotransporte en México

30 pesos costará el pasaje de la Línea 4 del Metrobús

Compartir

El Gobierno del Distrito Federal fijó en 30 pesos la tarifa por el servicio de conexión de la Línea 4 del Metrobús, que irá de Buenavista a las terminales I y II del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lo anterior fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Las autoridades capitalinas explicaron que el cobro entrará en vigor cinco días hábiles después de su publicación.

En el Diario Oficial también se estableció un horario de servicio de 04:30 a 24:00 horas, ajustándose a la demanda del mismo.

Se explicó que las personas con discapacidad y niños menores a cinco años quedarán exentos de pago.

“La tarifa deberá exhibirse en las unidades automotrices que presten el servicio con origen y destino en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y en las instalaciones de la Línea 4 del Metrobús”.

Además, en el documento se adelanta que la tarifa será analizada, año con año, por la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) para que se determine si se ajusta o no en relación a las variaciones del diesel con que operan las 54 unidades, así como a los costos de operación.

El director general del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón, advirtió que aquellos usuarios que pretendan subir a los autobuses sin pagar su pasaje, serán remitidos al juzgado cívico.

Debido a  que esta nueva línea cambia el esquema de cobro, realizándolo directamente en las unidades, para lo que se dispusieron en todas las estaciones supervisores y equipos de mano que verifican que el pago se haga en el autobús.

Por: Jennifer Alcocer Miranda

Fuente: www.cronica.com.mx

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir