La empresa de equipos de remolque Fruehauf entregó 20 unidades tipo chasis portacontenedores a Transportes EASO, compañía mexicana especializada en el transporte de carga.
La adquisición de estas unidades representa un avance significativo en la capacidad operativa de Transportes EASO. Lo anterior le permitirá ofrecer soluciones logísticas eficientes y seguras a sus clientes.
Cabe destacar que Transportes EASO cuenta con más de 45 años de experiencia en el mercado de transporte de carga, principalmente en el traslado de mercancías por vía terrestre, en viajes spot y servicio intermodal.
Por tal motivo, la compañía transportista decidió recurrir a los productos de Fruehauf, pues éstos cuentan con los más altos estándares de calidad del segmento.
Los chasis portacontenedores de Fruehauf son equipos que se caracterizan por su gran durabilidad y resistencia. Además, están diseñados para trabajos exigentes y hechos a la medida de los clientes, cumpliendo siempre con las normas de fabricación y seguridad vigentes.
Estas unidades cuentan con vigas estructurales de acero de alta resistencia que permiten tener una mayor rigidez para mover contenedores de 53 pies. Asimismo, su configuración es de dos candados fijos en la parte trasera y dos pin locks en la parte frontal para asegurar la fijación del contenedor. También destacan su suspensión mecánica de tres hojas, frenos ABS con antivolcadura y ejes de 25 mil libras, que se serán utilizados en México y Estados Unidos.
Una sólida alianza comercial
Alonso González, gerente comercial de Unidades Especiales de Fruehauf, explicó la marca tiene el objetivo de ofrecer los mejores productos del mercado a sus clientes.
En ese tenor, agradeció a Transportes EASO por la confianza que ha puesto en Fruehauf para llevar a cabo la fabricación de sus nuevos equipos.
Juntos estamos impulsando la innovación dentro de la industria del transporte de carga, esperamos que la adquisición de estos equipos sea el comienzo de una relación comercial fructífera y duradera”, expresó.
Por su parte, Jorge Méndez, director general de Transportes AESO, destacó la excelencia y el compromiso de Fruehauf.
Estamos satisfechos con la atención brindada y esperamos que nuestra relación de negocios se extienda por más tiempo”, aseveró.
La entrega simbólica de estas unidades se llevó a cabo dentro del marco del XXIV congreso intermodal de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI).