La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), llevó a cabo la Décimo Sexto edición del Premio Nacional de Seguridad Vial, que reconoce las mejores prácticas de las empresas y sus operadores en la materia, impulsando la filosofía de “cero accidentes”.
Alex Theissen, presidente de la ANTP, en la ceremonia de entrega, destacó que este premio distingue a operadores y empresas a nivel nacional, las cuales tienen una trayectoria sin accidentes, que impulsa las buenas prácticas y privilegian la cultura de prevención.
“De esa manera, coadyuvamos en la meta de reducir al 50 por ciento los decesos ocasionados por los accidentes viales. La seguridad vial es responsabilidad de todos; aspiremos a ser un país con mejor educación vial y mejor cultura de la prevención, busquemos siempre cero accidentes, esa debe ser nuestra filosofía, porque una sola vida que se extinga es una pérdida irreparable que no debemos permitir”, resaltó.
Dicho galardón en el segmento de Empresas, fue otorgado en dos categorías: Transportación carretera federal y Transportación urbana.
En ambas, se premió a:
- Barcel
- Bimbo
- Cementos Mexicanos
- Holding Operaciones México Coca-Cola Femsa
- Estafeta Mexicana
- Johnson Controls México
- Femsa Logística-Desarrollo Logístico
- Fábrica de Jabón La Corona
- Grupo Lala
- Palacio de Hierro
- PepsiCo Alimentos México
- RedPack
- Fletes Hesa
- Sigma Alimentos.
En la categoría de operadores con una antigüedad de 25 años en la empresa y con un registro de cero accidentes, se otorgó a:
- Holding Operaciones México Coca Cola Femsa: Arturo Belmont Patricio, Antonio Santos López y Ausencio José Ortega.
- Bimbo: José Luis González, Miguel Ángel Centeno, Rodolfo Téllez y Roberto Martínez García.
- Barcel: Guillermo Negrete García y Mario Alfredo Díaz de León.
- PepsiCo Alimentos México: Filberto Mendoza, Fausto Raymundo Zamora, Alejandro Salinas, David Aguado, Martín Eduardo Valdés y Franklin Zetina.
- Femsa Logística- Desarrollo Logístico: Jorge Mardoqueo García.
- Sigma Alimentos: Leonardo Garza Posada.
En tanto, en el Salón de la Fama, se distinguió a los operadores que superan los 25 años de trayectoria, es decir, con toda una vida con alto desempeño en conducción, así como mantener cero accidentes e infracciones.