Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Gasolinas subirán en agosto

Compartir

La gasolina Magna costará 13.96 pesos por litro debido al aumento de 56 centavos programado para el próximo mes de agosto, informó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En este segundo gasolinazo del año, también está incluida la Premium que tendrá un aumento de 44 centavos, dejando el litro en 14.81 pesos.

En tanto al Diésel, el costo será de 13.98, es decir 21 centavos más en comparación con el precio actual.

“El aumento en los precios máximos de los combustibles durante el mes de agosto es debido al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en el precio del crudo. Cabe notar que durante el periodo enero-agosto, los precios promedio de las gasolinas Magna y Premium y del diésel continúan siendo menores al precio observado en 2015 en 2.1 por ciento, 1.8 por ciento y 2.8 por ciento, respectivamente”, señaló la SHCP en un comunicado.

Según lo estipulado por el Congreso de la Unión los precios máximos de los combustibles en México podrían moverse con sus referencias internacionales, pero sólo al interior de una banda cuyo valor central es el precio observado en 2015 más y menos 3 por ciento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir