Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

General Motors y Cruz Roja Mexicana entregan ayuda

Compartir

General Motors de México (GMM) y Cruz Roja Mexicana entregaron dos mil 550 kilogramos de ayuda a las familias afectadas por la sequía que impacta fuertemente a varios estados de la República Mexicana.

La ayuda entregada se recaudó a través de una convocatoria para el acopio de víveres entre los empleados de sus complejos de manufactura en Toluca, San Luis Potosí, Silao y las Oficinas Corporativas en la Ciudad de México; reuniendo arroz, frijol, azúcar, leche en polvo, alimento para bebés, aceite, harina de maíz, alimentos enlatados y ropa. El total del donativo se entregó a los centros de acopio de la Cruz Roja ubicados en los estados de San Luis Potosí y Estado de México.

Además, General Motors puso a disposición de la Cruz Roja siete camionetas de la Brigada Cheyenne, que facilitaron la distribución de artículos en varias comunidades de difícil acceso dentro del estado de Chihuahua, logrando beneficiar a dos mil familias en los siguientes municipios de la Sierra Tarahumara:

– San José Valenzuela, Municipio de Batopilas: 350 familias

– La Tablita, Municipio de Batopilas: 500 familias

– Santa Cruz, Municipio de Morelos: 600 familias

– La Mesa del Ocote, Municipio de Guachochi: 400 familias

– Rancho Moreno, Municipio Guachochi: 150 familias

Cruz Roja Mexicana se encargó de la logística para la repartición de los víveres recolectados. “Gracias a la ayuda de Cruz Roja Mexicana y en conjunto con la Brigada Cheyenne, podemos llegar a varias de las comunidades que han sido afectadas en Chihuahua y San Luis Potosí, y llevar la ayuda que en apoyo solidario aportaron nuestros empleados a las zonas de más difícil acceso. De esta manera refrendamos nuestro compromiso con las familias mexicanas en situación de vulnerabilidad”, comentó Francisco Garza, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors de México.

Cruz Roja Mexicana acopió un millón 505 mil kilos de ayuda humanitaria para los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas a través de su programa “Por la sequía, unidos por ellos”. En Chihuahua, uno de los estados más críticos por la sequía, se han enviado de manera oportuna 400 toneladas que han beneficiado a 60 mil personas en situación vulnerable.

Es así como la alianza entre Cruz Roja Mexicana y General Motors de México permite sumar esfuerzos para favorecer a las comunidades afectadas.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir