Para consolidación y continuidad de importantes obras de infraestructura carretera que el Gobierno Federal desarrolla en la región Noreste del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertirá en el estado de Coahuila mil 377.3 millones de pesos, recursos que se ejercerán de conformidad con el Acuerdo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.
Los recursos se llevarán a cabo a través del Centro SCT Coahuila, y se invertirán 418 millones de pesos para construcción, modernización y ampliación de carreteras como la vía Piedras Negras-Acuña; Torreón-Saltillo; Cuatro Ciénegas-San Pedro; San Buenaventura-Cuatro Ciénegas, y Derramadero-General Cepeda-Parras, entre otras.
Mientras que en el rubro de construcción y conservación de caminos rurales se contempla una inversión de 423.2 millones de pesos. Entre las mejoras a caminos rurales, destacan la continuación de la carretera Múzquiz-Ojinaga a la que se destinarán 66 millones de pesos, así como la Viesca-Ahuichila, Ejido Hedionda Grande y el camino La Ventura.
Para mantenimiento y conservación de mil 800 kilómetros que conforman la red carretera federal y libre de peaje, se invertirán 439.1 millones de pesos. Además, este año se destinarán 31 millones de pesos al Programa de Empleo Temporal (PET).