Reafirmando su compromiso con la sociedad mexicana, Grupo Daimler México participó en la campaña “Tapatón 2017 Tapas por Sonrisas”, la cual logró alcanzar la cifra de un millón 700,000 tapas recolectadas en todas las unidades de negocio de la compañía.
Las plantas ubicadas en Santiago Tianguistenco, García y Saltillo, además de las oficinas Corporativas, lograron superar la meta de recolección en un 70%, recaudando 183% más tapas que el año anterior, cuando se alcanzó la cifra de 600 mil tapitas.
Aunado a esto, Mercedes-Benz Autobuses también colaboró este año en la movilización de las tapas reunidas en Nuevo León, trasladándolas a la recicladora, convirtiéndose así en el transporte oficial de Tapatón.
Tapatón es una iniciativa social organizada por la Asociación de Scouts de México, y tiene como objetivo juntar tapas de plástico para ser vendidas y recicladas. El dinero recaudado, se dona a asociaciones contra el cáncer en infantes, a través de instituciones como la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) y Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).