Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Grupo Alpura adquirió 18 unidades Kenworth T880

Las nuevas unidades que forman parte de la renovación vehicular serán equipadas con pipas grado alimenticio en configuración full para transportar hasta 50 mil litros por unidad

Grupo Alpura adquirió 18 unidades Kenworth T880

Compartir

A fin de mantener una flota moderna y altos estándares de servicio al cliente,  Grupo Alpura sumó a su parque vehicular 18 unidades Kenworth T880, adquisición que representó una inversión por más de $56 millones de pesos. 

 

Dichas unidades serán equipadas con pipas grado alimenticio en configuración full con capacidad de transportar hasta 50 mil litros por unidad, desde los 113 ranchos que posee la organización, hacia sus factorías. 

 

Para celebrar la compra, la firma de lácteos recibió en sus instalaciones de Transportadora Alpura en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, a directivos de PACCAR México y Kenworth Metropolitanos, en una ceremonia para oficializar la entrega. 

 

Evento en el que se dieron cita François Bouyra, director general de Grupo Alpura; Vicente Leyva, director de Cadena de Suministro; Tonathiu Venegas, director de Ventas y Cuentas Corporativas y Adrián Luque, director de Cuentas Corporativas de Kenworth Mexicana; además de Fabrizio Bartolini, director general de Kenworth Metropolitanos.

 

Al respecto, François Bouyra, destacó que las nuevas 18 unidades se suman con gran expectativa a la flota conformada por 129 unidades dedicadas a la recolección de leche cruda y la distribución de producto terminado. 

 

“Nuestro plan vislumbra que para 2024 logremos mantener una edad promedio de siete años en nuestra flota, lo que para nosotros representa un compromiso tanto  con el medioambiente, así como para nuestra gente, que día a día realiza esta noble y productiva labor con tanto esmero”, afirmó. 

 

Por su parte, Tonathiu Venegas, director de Ventas y Cuentas Corporativas de Kenworth, reiteró que la solución real y con impacto inmediato para la reducción de emisiones es la renovación vehicular con camiones operados con diésel más limpio. 

 

“En nuestro país, la edad promedio del parque  vehicular supera los 20 años, tan solo un camión de carga pesada con motor EPA-04, vigente aún hasta 2018, contamina lo mismo que ocho camiones con motor Euro V, equipados en las unidades que hoy entregamos a Grupo Alpura”, señaló. 

 

Grupo Alpura adquirió 18 unidades Kenworth T880

Mayor productividad 

Como parte de sus características, la nueva flota T880 se caracteriza por su capacidad de trabajo, está equipada con motor Cummins X15 Euro 5, además de conformar un tren motriz más eficiente. 

Las unidades cuentan con nueva pantalla digital de 15 pulgadas, además de un sistema de asistencia a la conducción, el cual tiene como objetivo la prevención de riesgos de colisiones durante la operación de las unidades de servicio pesado en carretera, esto a través del sistema Bendix Fusion 2.0, el cual, mediante sensores de última generación, detecta obstáculos en el camino y punto ciego, activa el sistema de frenado y alertas diversas para mitigar  posibles impactos. 

En su intervención, Fabrizio Bartolini, director general de Kenworth Metropolitanos, reiteró la relación comercial con Grupo Alpura, además de afianzar su compromiso como socio estratégico para continuar con la renovación de su flota de tractocamiones con los estándares más altos en tecnología, confort y cuidado al medioambiente. 

Actualmente, Grupo Alpura produce más de 3.5 millones de litros de leche al día, de estos 2.5 millones llegan a la planta de Cuautitlán Izcalli, directamente de los ranchos, mientras que el resto se traslada a los complejos de Delicias, Chihuahua y San Luis Potosí.

 

Grupo Alpura adquirió 18 unidades Kenworth T880

 

Te puede interesar: 

Kenworth recibió el Premio Nacional de la Industria Automotriz en México 2022

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir