La firma de transporte Grupo Traxión hizo crecer sus flujo operativo (EBITDA) en 101.6 por ciento en el cuarto trimestre de 2018, en comparación con el mismo periodo del año pasado, al alcanzar un valor consolidado de 579 millones de pesos, esto debido a que logró eficiencias de costos y gastos a través de sus 7 filiales.
De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo afirmó que sus ingresos consolidados del ultimo cuarto del año sumaron 2 mil 894 millones de pesos, un 55.4 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.
La firma señaló que los resultados van en línea con sus objetivos establecidos al momento de realizar su Oferta Pública Inicial en la BMV, ya que invirtió 2 mil 830 millones de pesos en flota y equipo de última generación.
“La flota promedio alcanzó 7 mil 944 unidades en el último trimestre del año. Este crecimiento se dio principalmente en el segmento de transporte escolar y de personal, donde tuvimos un nivel de demanda considerable a lo largo del año”, señaló Aby Lijszain, cofundador y presidente ejecutivo de la firma.
Grupo Traxión es la única empresa de transporte que opera en la BMV y actualmente posee 7 empresas, siendo la paquetería RedPack , Autotransportes El Bisonte y los activos de Roncalli Lolek las más recientes adquisiciones.