Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Volkswagen Truck & Bus arranca segunda generación de “Mujeres Transformando”

El proyecto se lanza en conjunto con LiPU y la AMO

Mujeres Transformando

Compartir

Con el objetivo de continuar con la integración de mujeres operadoras en el sector del autotransporte, Volkswagen Truck & Bus México dio la bienvenida a la segunda generación del programa “Mujeres Transformando”, que esta vez se se enfocará en el segmento del servicio de pasajeros.

Este proyecto es una colaboración con la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO) y la marca LiPU, que forma parte de Grupo Traxión.

“Mujeres Transformando busca generar mayores oportunidades para el desarrollo profesional de mujeres operadoras en el sector del autotransporte en México”, dijo en un comunicado Volkswagen Truck & Bus México.

Con este programa, cada una de las participantes tendrán capacitación teórica y práctica en el patio, con la finalidad de hacerse con una licencia, arrancar prácticas con rutas asignadas y finalmente ser contratadas por LiPU al finalizar el curso.

Esta segunda edición de “Mujeres Transformando” tiene como sede la ciudad de Querétaro, donde la empresa de servicio de transporte de personal arrancará operaciones en agosto.

Las participantes tendrán capacitación a bordo de unidades VW 14.190, también conocidas como Huracán, uno de los modelos más exitosos de la firma en México.

La AMO avanza en transporte de pasajeros

En entrevista previa con Alianza Flotillera, Paola Moncada, Presidenta y Cofundadora de la AMO, señaló que bajo el programa conjunto con Volskwagen Truck & Bus ya se graduó a una primera generación de mujeres, aunque en el transporte de carga.

Asimismo, destacó el desafío y el compromiso que ahora representa dar capacitación en el segmento de pasaje, pues es alta la responsabilidad de transportar personas.

“Nos ampliamos al rubro de pasaje porque han sido las mismas mujeres quienes han levantado la mano para participar en este tipo de operación”, dijo Moncada en una entrevista realizada al lanzar la convocatoria.

La AMO surgió hace alrededor de tres años, periodo en el que han capacitado a más de 200 mujeres, mismas que se han integrado de manera exitosa al mundo laboral como operadoras.

También te puede interesar: 

AMO lanza proyecto con Volkswagen Truck & Bus y Lipu

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir