Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Grupo Traxión podrá comprar a El Bisonte

Compartir

Con las aprobaciones regulatorias de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras y la Comisión Federal de Competencia Económica, Grupo Traxión tiene luz verde para adquirir a la empresa de autotransportes El Bisonte, especializada en carga refrigerada y transporte de petroquímicos, entre otros.

Grupo Traxión desembolsará mil 246 millones de pesos para hacerse de El Bisonte, con lo que busca ampliar su portafolio de servicios y consolidarse one-stop-solution del sector y en el estado de San Luis Potosí.

La compra incrementa la flota de Traxión a seis mil 634 unidades, además de una plantilla de 700 profesionales del transporte.

“El cierre de esta adquisición marca la entrada de Traxión a los segmentos de carga refrigerada y transporte de petroquímicos. Sin duda es un hito importantísimo para la empresa y es una adquisición estratégica en todos los sentidos” señaló Aby Lijtszain, Director General de Grupo Traxión.

Entre los factores que promovieron la adquisición, está la rentabilidad de El Bisonte, quien generó ingresos por 999 millones de pesos y un EBITDA de 200 millones de pesos en un periodo de 12 meses, con corte en junio de este año.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir