Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Habrá nuevo IEPS para el diésel

Habrá nuevo IEPS para el diésel

Compartir

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió volver a colocar un estímulo fiscal a la gasolina Premium y movió las cantidades que se destinarán al diésel y la gasolina magna del 23 al 29 de marzo.

El diésel tendrá un incremento en el estímulo de 27.01 por ciento, o 1.4 pesos, por litro, lo que también representó un aumento a movimientos pasados.

El estímulo de la gasolina premium será de 10.22 por ciento, o 41.5 centavos, por litro.

El anuncio fue dado en el Diario Oficial de la Federación, donde también se estipuló un aumento al estímulo de 27.96 por ciento. O 1.34 pesos, por litro. Este movimiento es casi el doble al que se registró hace una semana que fue 75 centavos.

El argumento de la SHCP para este movimiento es que “el objetivo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimiento en las referencias internacionales de los combustibles, en un contexto en el que los precios al público ya no son determinados por el gobierno de Méxco”.

A pesar de los movimientos fiscales que se han dado para mantener los precios, en los dos primeros meses de 2019, los combustibles han tenido incrementos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir