HDI Seguros, compañía alemana que opera los ramos de seguros de automóviles, daños y accidentes personales, presentó su campaña de cultura vial #NoMeEstrelloSi que consta de una serie de cápsulas con los divertidos personajes de Huevocartoon y avalada por el programa de conducción responsable Maneja Tu Vida.
Bajo el lema “Manejar más seguro nunca fue tan divertido”, la campaña busca concientizar a las personas sobre los riesgos que conllevan los malos hábitos al conducir, ya que en México cada año mueren más de 24 mil personas víctimas de accidentes viales, 40 mil sufren alguna discapacidad permanente y 50 mil van al hospital gravemente heridas (según datos de la Secretaría de Salud, 2014).
“En HDI Seguros, más que asegurar automóviles, nos preocupamos por la seguridad de las personas que van dentro de ellos, por eso realizamos importantes esfuerzos con Maneja Tu Vida y ahora con Huevocartoon para promover una cultura de conducción responsable”, comentó Jaime Calderón, director de ventas y marketing.
La campaña consta de una serie de nueve cápsulas, producidas por Huevocartoon, y en cada una de ellas se presenta a uno de los personajes de estas animaciones con algún mal hábito al manejar y en situación de riesgo, haciendo alusión al huevo estrellado como consecuencia fatal del mal hábito del que se habla.
Las cápsulas serán lanzadas cada dos semanas a través del canal de YouTube de Huevocartoon, concluyendo en marzo de 2015 y serán replicadas a través de las redes sociales de HDI Seguros, Maneja Tu Vida y del mismo Huevocartoon.
Carlos Zepeda, fundador de Huevocartoon, comentó: “Nos enorgullece ser parte de este proyecto, pues estamos contribuyendo al gran esfuerzo que HDI Seguros y Maneja Tu Vida realizan para crear una conciencia al conducir; estamos impulsando la cultura de la prevención y poner nuestro granito de arena para disminuir los accidentes viales es algo muy importante para nosotros”.
La alianza entre HDI Seguros, Maneja Tu Vida y Huevocartoon refleja la preocupación de estas organizaciones por generar conciencia entre la población sobre la problemática de conducir de manera irresponsable, generando el hábito de conducción responsable.