Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Identifican 29 proyectos de transporte

Compartir

El gobierno actual identificó 29 proyectos enfocados a sistemas de transporte masivo de pasajeros en ciudades con más de 500 mil habitantes.

A decir de Humberto Treviño Landois, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estos proyectos requieren en conjunto más de 90 mil millones de pesos que serán aportados por la iniciativa privada, gobiernos locales y federales, se están analizando.

Para identificar este tipo de obras, el Gobierno Federal creó e Programa de Apoyo Federal de Transporte Masivo (PROTAM), por medio del cual se apoyan proyectos innovadores de movilidad urbana e interurbana, por medio de la SCT.

Entre los proyectos más importantes figuran, la instalación de autobuses articulados con carril confinado para eficientar la movilidad de los ciudadanos en Tijana, Mexicali, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, La Laguna, Reynosa – Río Bravo, Tampico, Toluca, Oaxaca, Cancún y Villahermosa.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir