El pasado 15 de julio inició el periodo vacacional para estudiantes en todos los niveles, motivo por el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementó el “Operativo 30 Delta” en carreteras, para garantizar la seguridad de pasajeros y conductores.
Durante el operativo se aplicarán pruebas médico-toxicológicas a los conductores de transporte federal, de carga y pasaje, con lo que se espera reducir el número de accidentes relacionados con el consumo de alcohol, enervantes y cansancio.
Estas pruebas iniciaron el 15 de julio y estarán aplicándose hasta el 21 de agosto en 127 módulos y 25 unidades médicas móviles. En total, se realizarán 200 mil exámenes médicos con pruebas de detección de alcohol en aliento y exámenes toxicológicos a conductores de autotransporte público federal, al concluir el periodo vacacional.
Se contará con el apoyo de 165 médicos, los cuales ayudarán a realizar una inspección general, interrogatorio, valoración de signos vitales, reflejos y detección de consumo de bebidas alcohólicas y examen toxicológico.